Tu Si Vales: Lecciones de Vida de una Madre Adolecente (Phoenix)

Date: December 24, 2015

Written by Kimberly Berrones

Yo tenía 13 años y estaba en el séptimo grado cuando descubrí que estaba embarazada. Yo tenía tanto miedo y me preguntaba, “¿Cómo podía dejar que esto pasara?” Ciertamente, yo sabía lo que estaba haciendo, pero yo nunca esperaba en quedar embarazada. Después de todo, yo todavía era una bebita.

Mi hijo, Naythan, tiene 4 años, y en un aspecto los dos hemos crecido juntos. No es un secreto que ser una madre joven es difícil. He aprendido muchas lecciones sobre la vida, paternidad, y la autoestima. Espero que en compartir mis experiencias, otras madres jóvenes que lean esto se den cuenta que ellas también lo pueden superar cualquier obstáculo que la vida les pone enfrente.

Obtiene Tu Educación
Me entere que estaba embarazada en un tiempo difícil en mi vida. Había problemas en casa y mi hermana y yo estábamos debajo de la custodia de Departamento de Protección del Menor. Sin poder regresar a mi casa, yo dependí de la ayuda del padre de mi hijo, pero cuando tenía cinco meses de embarazo, el empezó a pegarme y me tuve que mover a un hogar comunitario.

Estas experiencias eran horribles. Me sentía nostálgica y tenía miedo, pero estas experiencias también son las que me motivaron a querer acabar la escuela. Yo sabía que si yo quería darle un salvo hogar a mi niño, yo necesitaba mi educación.

Como muchas de las madres jóvenes que conozco, yo estaba fuera de la escuela por mucho tiempo y estaba muy detrás con mis créditos. Yo empecé ir a la escuela Ombudsman Charter, y con mucho esfuerzo, yo he podido ponerme al corriente. Ombudsman tiene horarios flexibles y días escolares más cortos y eso me ayuda tanto en balancear ser una mama y un estudiante. Yo sé que a veces se siente imposible, pero consiguiendo una educación es innegociable.

Busca el Apoyo que Necesites
La noticia de mi embarazo llegó como una gran sorpresa para mi familia, pero ellos no estaban preparados para recibir esa misma sorpresa, solo días después, de mi hermana mayor – ella también estaba esperando un bebe. Mi hijo y sobrino llegaron solo diez días apartes, y pasando por esta experiencia con mi hermana hizo las cosas un poco más fácil porque yo sabía que las dos podíamos hacerlo juntas.

Yo alentó a todas las madres que encuentren el apoyo que necesiten. Ayuda emocional puede llegar de diferentes partes y hay recursos disponibles que te pueden dar clases sobre la crianza de hijos, apoyo financiero y acceso a cosas que vas a necesitar para él bebe, como pañales gratis. Puede hacer duro preguntar para ayuda, pero date cuenta que si está disponible para ti.

Comprende que el Cambio es Inevitable
Tu vida social va cambiar, y cuando tienes un hijo muy joven tú tienes que pensar en estar ahí por ellos. Si tratas de vivir tu vida como antes que llegara tú bebe, tú vas a perder esos momentos preciosos con ellos. Salir de vez en cuando está bien, pero estando ahí para tu hijo es mucho más importante. Es posible que la relación que tengas con el padre de tu hijo a la mejor también cambie, y si no son parte de la vida de tu hijo, tú tendrás que ser mama y papa. Yo he visto unas amigas no estar ahí para sus hijos por estar buscándoles un nuevo papa. Un día el hombre correcto llegara a tu vida y será la figura paterna para tu hijo, pero ahorita, tu hijo te necesita más que nunca.

Mantente Positiva
Siempre cree que lo puedes hacer, aun cuando todo esté en tu contra. Va estar muy difícil y van a ver muchos tiempos en cuando te vas a sentir estresada o abrumada – sabe que todo será más fácil pronto. Con todo lo que yo he pasado, yo en encontrado que teniendo una actitud positiva ha sido lo más útil que podía hacer en situaciones difíciles. Encuentra formas positivas para distraerte de tus preocupaciones y también asegúrate que estas cuidando tu cuerpo en comiendo comidas saludables, obteniendo suficiente sueño y manteniéndote activa durante tu embarazo.

Conoce Tu Valor
Al crecer, yo vi el abuso y me tomo mucho tiempo en realizar que yo no merecía eso y que nadie se lo merecía tampoco. Esta realización me hizo tomar una mirada cercana a mi misa y apreciar quien soy yo y todo lo que he logrado. Yo sé que quiero más en la vida y creo que yo lo voy a lograr. Solo me quedan 10 créditos para completar la secundaria y después de eso quiero ir al colegio. Yo quiero que mi hijo entienda que la educación es lo más importante, y se los voy a mostrar con mi ejemplo. Va hacer duro, pero yo sé que si lo valgo.

Para Inscribirse en Ombudsman Arizona Charter Schools
Cada escuela charter es financiado por el estado de Arizona , y los estudiantes asisten de forma gratuita. Para solicitar la inscripción en una escuela autónoma Defensor del Pueblo, por favor complete un formulario de solicitud de Carta (Como Matricularse : Español ). Para asistencia con las aplicaciones de la Carta, los residentes del área de Phoenix, por favor llame al (602) 317-0837. Los residentes de Tucson -área , por favor llame al (520) 477-0210.

Kimberly Berrones tiene 18 años y es un estudiante de secundaria en Ombudsman Arizona Charter Metro

Source: Que Magazine

Categories: News, Success Stories
Tags: ,
X
- Enter Your Location -
- or -
Font Resize
Contrast